domingo, 16 de agosto de 2015

9. Makassar – Toraja




por MarioCh

9/23




Hoy teníamos un día tranquilo que utilizamos para llegar hasta Rantepao y adentrarnos en territorio Toraja.
El trayecto entre Makassar y Toraja es de unas 7 - 8 horas aproximadamente en coche, incluidas las paradas. Una pequeña paliza que nosotros hicimos en 12 hrs.
Primero paramos para visitar Fort Roterdam o el fuerte galápago (tiene la misma forma), desde donde los Holandeses defendían la ciudad de Makassar. 
Poco después decidimos probar los pomelos ácidos y dulces que venden en el arcén de la carretera. Y ya que estábamos allí, pues porque no subir a ver la casa de la vendedora........
Después, ya a mitad de camino, la comida en Pare Pare (significa arroz en Indonesio). Y como no....arroz, vegetales, gambas y calamares.... No quedo nada en ningún plato. Las gambas y los calamares, espectaculares.
Uyyyy, si hay una piscina desbordante y no nos habéis avisado. Pues a bañarse después de comer en ropa interior!!!!
Resto del trayecto con la colada en el bus.....
Para habernos deportado. 
Y cuando ya parecía que arrancábamos directos a Rantepao, nos encontramos con los ensayos de los niños para celebrar mañana el desfile del 70 aniversario de su independencia de Holanda. Media carretera cortada.
Nos íbamos a quedar en el autobús??? Fotos, fotos....revolucionamos el desfile.
Antes de llegar a Tana Toraja nos detuvimos de nuevo para tomar un refresco, unos kikos picantes y ver desde el mirador, la “Erotic mountain “
La carretera es de un carril en cada sentido, con algún trozo sin asfaltar, muchas curvas, pero con un paisaje increíble que recuerda Parque Jurásico.
Con este panorama, nos recibían en el hotel a las 21.00, pero teníamos que disfrutar de lo que la carretera nos ponía delante.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario