jueves, 13 de agosto de 2015

6. Banjarmasín – Lokbaintan – Jogyakarta



por MarioCh

6/23



Madrugón numero 6......pero había que hacerlo
A las 04:30 ha vuelto a sonar nuestro nuevo amigo de este viaje, el despertador.
A esas horas hemos ido al embarcadero para adentrarnos en la ciudad con una pequeña barca y visitar el colorido mercado flotante, ya que con las primeras luces del día centenares de mujeres acuden cada mañana en sus embarcaciones al mercado para intercambiar sus productos.
Son pequeñas canoas de vivos colores cargadas de frutas y vegetales, que se abren camino entre los puestos flotantes y canales de la ciudad.
Había visto el mercado flotante de Thailandia o el de Vietnam, pero este nos sorprendió.
Había que despedirse de la isla de Borneo como se merecía.
Vuelo a la ciudad de Jogyakarta, y bienvenidos a Java. Vamos a ver estos días dos templos que son patrimonio de la humanidad de la UNESCO.
Estamos en el Valle de Prambanan. En ningún lugar de Indonesia se cuenta con tal concentración de templos como en el valle de Prambanan, cerca de la ciudad de Jogyakarta, rodeados de un fondo de montañas y del aún activo volcán Merapi.
Estos templos situados a poca distancia el uno del otro, datan de la época clásica de Java Central, entre los siglos VIII y X. Siguen los patrones arquitectónicos de la India y cuenta con tres templos principales dedicados a Brahma, Vishnu y Shiva la trinidad hindú.

Estas espectaculares estructuras labradas en bajo relieve dan testimonio de rico pasado cultural de la isla de Java. Durante más de mil años sucesivas capas de cenizas volcánicas han protegido del desgaste el conjunto de templos. Gran parte se derrumbó durante el terremoto del 2006, pero lo que todavía queda en pie es digno de visitar y pasar largas horas disfrutando.
Después ducha en el hotel, cena, a comprar Batiks y copa en la terraza súper cool del Ibis Style de Jogyakarta
Nuestra guía Dhany nos ha dado la noche libre. Mañana quiere darnos otra paliza, pero el día promete.......menudo personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario