miércoles, 12 de agosto de 2015

5. Pangakalan Bun – Banjarmasin – isla de Alalak



por MarioCh

5/23



A las 04:30 ya estaba soñando la alarma del móvil de Robert. Tocaba diana, puesto que había que desayunar en el barco, regresar a Pangakalan Bun y volar a Banjarmasin. 
La ciudad de Banjarmasin es el centro comercial más importante del sur de la isla de Borneo. Algunos la comparan con una ajetreada Venecia. Sus calles y casas de madera se asoman a los canales que forman un complejo laberinto fluvial, que nos enseño los quehaceres cotidianos de sus habitantes asentados a orillas del río y estrechos canales.
Todo, todo, todo se hace en el río, bajo unas condiciones de salubridad lamentables. Basura, vegetación, barcas dejando a su paso una mancha de aceite, gente bañándose, lavando ropa......
Y sobre todo niños que no paraban de saludarnos y tirarse al agua al grito de ....extranjeros....
Parada en la isla de Alalak donde decenas de pequeños talleres y astilleros, se ocupan de la construcción de embarcaciones de madera de forma tradicional que no valen más de 450€
Paseamos por sus bulliciosas calles junto al rio para ver mas astilleros, la gente que salía a nuestro paso para saludarnos y hacerse fotos con nosotros, y niños y más niños.
De regreso al hotel para cenar, disfrutamos de una preciosa puesta de sol en medio de aquel paisaje de casas hacinadas de uralita.
Extraño, pero resulto precioso
Voy a la ducha....que ya lo necesitamos todos..!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario