viernes, 28 de agosto de 2015

21. Batubulan - Ubud - Volcan Batur - Templo de la Fuente Sagrada



por MarioCh

21/23



Hoy teníamos el día programado como libre, pero ya nos encargamos nosotros de llenarlo. Hemos ido adelantando las compras, que era lo que nos preocupaba a todos, y así aprovechamos para ver al ciudad de Ubud.
Comenzamos en el pueblo de Batubulan, ya que a primera hora de la mañana estaba programada la danza de Barong. A través del baile, representan una historia entre el bien y el mal. El entono era perfecto, el escenario de piedra y ladrillo visto, la casita típica Balinesa donde estaban los músicos, sombrillas, estandartes, los pendones con las ofrendas, y la vistosidad y colorido de los trajes. Dura una hora, pero no te enteras.
Seguimos camino para Ubud, pero paramos antes en una casa típica Balinesa. Nos enseñaron la distribución y nos sorprendió que todas las estancias eran abiertas a excepción de los dormitorios.
Ya en Ubud estuvimos en el bosque sagrado de los monos. Un parque enorme en el centro de la ciudad, con la vegetación propia de la selva, gran cantidad de estatuas y los monos por todos lados. Interesante el paseo aunque había que estar muy pendiente de los monos. 
Tuvimos la oportunidad de pasear también por el Palacio Real, donde antes de instaurarse la República vivía la familia real Balinesa. Y por el mercado tradicional, donde había auténticas maravillas talladas en madera. Estaban representados todos los dioses hindúes. Impresionante cada detalle.
La comida la hicimos en el camino. En un mirador de la provincia de Kintamani, desde donde observábamos el volcán de Batur y el lago. Este volcán se encuentra todavía activo y es el que veíamos en alguno de nuestros vuelos internos, sobresaliendo por entre las nubes.
Ultima visita, el Templo de la Fuente Sagrada.
Otra maravilla. Lago, fuentes, ofrendas, estatuas de piedra.....y todo en la selva.
El verde de las palmeras o de los helechos gigantes, le dan al templo un toque exótico impresionante.
Una buena manera de terminar las visitas por estas tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario