miércoles, 26 de agosto de 2015

19. Labuanbajo - Bali




por MarioCh

19/23




Esta mañana hicimos nuestro último vuelo interno por estas tierras. El siguiente es de regreso a casa, pero todavía nos queda mucho por ver.
Hoy regresamos de la isla de Flores a Bali. Teníamos el día libre, pero entre todos decidimos cambiarlo, y hacer una excursión.
A nuestra llegada a Bali ya nos estaba esperando el guía. Como teníamos tiempo suficiente, nos llevo a Oleh Oleh Krisna, una tienda descomunal. Había que seguir haciendo compras.
Comimos en un italiano, y después de un gran atasco que hizo que nos quedásemos dormidos en el autobús, llegamos al templo de Uluwatu.
Es un templo hinduista, construido en la punta de un acantilado en el siglo XI. Se levanta 90 metros sobre el nivel del mar. Desafortunadamente, no se puede visitar su interior, pero merece la pena por su entorno, el mar, el atardecer....... Estos templos suelen tener cierta magia.
Seguimos caminando hasta el anfiteatro. Todos los días al atardecer, se puede ver la danza Kecak o del fuego.
Es uno de los bailes típicos Balineses. No hay música, solo la melodía producida por la voz de 40 personas.
Alrededor del fuego se concentran, y representan una historia de amor. Durante casi una hora, estas metido en la trama donde animales, bailarinas, el villano, espíritus, te tienen sin saber para donde mirar.
Además, estaba anocheciendo con el templo al fondo.
Impresionante. Nos gusto a todos
Y de regreso al hotel paramos a cenar marisco en la playa. Afortunadamente no nos convenció. Gracias a esto fuimos a otro restaurante que nos habían recomendado, La Plancha.
Esta en la playa de nuestro hotel.
Ambiente chill out, sombrillas balinesas, Dj...... Un sitio muy pintoresco, estupendo para cenar, oír música, una copita y cerrar el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario