sábado, 22 de agosto de 2015

15. Bali – Nusa Penida



por MarioCh

15/23




Hemos madrugado un poco esta mañana, pero no nos importó demasiado, ya que era el primer día en Bali.
Embarcamos rumbo a Nusa Penida. Isla situada muy próxima a Bali y Lombok, donde pasaremos los próximos dos días.
Las playas y aguas de esta isla continúan siendo poco conocidas para el turismo. En sus templos y cuevas viven dioses y espíritus de los panteones budistas e hinduistas venerados a diario por centenares de balineses ataviados con sus ropas de ceremonia.

Para poder disfrutarlo, hemos recorrido en moto el norte de la isla por carreteras perdidas entre cocoteros, playas y plantaciones de algas.
El mercado, sus bulliciosas calles, los pescadores, los paisajes increíbles. Así llegamos hasta la cueva de “La princesa”.
Una gran galería de paredes blancas cavada lentamente durante millones de años por la acción del agua en la roca. La cueva nos condujo hasta uno de los templos hinduistas con más fuerza espiritual de Bali.
Impresionante. Una auténtica maravilla bajo tierra. El ambiente, las ofrendas, el sacerdote que estaba orando a petición de una familia y todo su ritual de incienso, velas, campanas....
Fuimos bendecidos por un sacerdote. Bueno mas bien casi ahogados, por que lo que empieza por echarte agua con tres palitos, termina con 3 jarras de agua en la cabeza. Literal.
Y después de la comida lo que estábamos esperando. Llegamos a la playa de Crystal Bay....
Palmeras, arena blanca, agua transparente....un remanso de paz donde te puedes perder a descansar.
Es una playa de postal. 
De momento, cumple las expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario